Mundaya: Bolsos naturalmente gallegos

¡Muy buenos y otoñales días!

Ya sabéis que siempre me gusta hablar de marcas que producen localmente, pero ahora que se acerca la Navidad y que vuestras ansias de consumo se van a multiplicar por cien en unas semanas, me parece más importante que nunca recordaros que el origen de las cosas que compramos sí importa ¡y mucho!

Hace un par de meses me llegó un maravilloso correo de Mundaya en el que me presentaban esta marca nacida en Santiago de Compostela. Cada uno de los bolsos en venta están cosidos manualmente por su creadora, Lara Santomé y compuestos de materiales naturales (cuero con curtido vegetal*, arpillera, madera,…) pero es que, además, son preciosos. ¡Haz click AQUÍ para echar un ojo a sus diseños!

¿Qué dicen en Mundaya sobre la Moda Sostenible?
“Frente a la vorágine de la industria de la moda low cost, la corriente de slow fashion defiende un código ético en el que priman las prácticas responsables que hagan de éste un sector sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con las personas. Mundaya se alinea con ella, promoviendo el diseño pensado para durar, lo hecho a mano y la valorización justa de los mismos.”

En verano tuve la suerte de compartir una tarde con Lara para conocer mejor este proyecto y el resultado fue la entrevista en vídeo que hoy os traigo.
Me encanta el estilo de esta joven diseñadora (podéis encontrar más creaciones en su  página de Facebook) y creo que si teníais pensado regalar algún complemento durante las vacaciones acertaréis de lleno con una pieza tan única y especial que, además, ha sido manufacturada en nuestro propio país por una trabajadora la mar de feliz.

¿QUIERES HACERTE CON UN BOLSO MUNDAYA?
¡Participa en el SORTEO hasta el 22 de noviembre!

¡Nos vemos muy pronto!

Andrea

(*Sé que en otras ocasiones hemos hablado de los objetos de piel: como sabéis, intento no comprar cosas que contengan este material. Sin embargo, los artesanos y artesanas de España utilizan mucho el cuero. ¿Cómo evitarlo sin recurrir a materiales tóxicos o que vienen de muy lejos, causando un impacto enorme en el medio ambiente? Sin duda éste es un dilema del que me gustaría hablar en los próximos meses, ¡estad atentos!)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s